Inicio NOTICIAS El Ministerio de Hacienda israelí tiene previsto realizar una reforma fiscal

El Ministerio de Hacienda israelí tiene previsto realizar una reforma fiscal

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Las personas con salarios mensuales de hasta 20.000 NIS pagarán menos impuestos sobre la renta a partir de enero de 2017. En cambio, quienes ganan más de 60.000 NIS al mes ganarán menos dinero con el nuevo plan.

La gente que cobra hasta 20.000 NIS al mes mantendrá una parte mayor de su salario en un futuro próximo – varios cientos de NIS al año – cuando un nuevo plan de reforma fiscal del Ministerio de Hacienda israelí se lleve a cabo en enero de 2017. Por el contrario, los que ganan salarios mensuales de más de 60.000 NIS al mes están a punto de perder a cientos de NIS, tal vez incluso miles de shekels por año debido a un aumento en la presión fiscal en virtud de la nueva reforma.

La reforma fue presentada al público ayer por el ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon. El primer paso es la reducción de las tasas de impuesto sobre la renta para las personas que ganan menos de 20.000 NIS al mes.

El segundo paso es la reducción de la tasa de impuesto de sociedades a un mínimo histórico. La tasa actual es del 25 por ciento, y se fija para ser reducida a un 24 por ciento en enero de 2017, y luego a un 23 por ciento en enero de 2018. Esta etapa está destinada a atraer a las empresas extranjeras a Israel y a evitar que los que ya tienen presencia en el país, no decidan dejarlo.

La nueva reforma otorgará a los que ganan hasta 6.000 NIS al mes un extra de 29 NIS cada mes, que se acumularía hasta aproximadamente 350 al año. Los que ganan 10.000 por mes ganarán 65 NIS gracias a su reducción en la carga fiscal. Aquellos que ganan hasta 15.000 NIS ganarán un extra de 155 NIS al mes, y los que ganan hasta 20.000 NIS por mes tendrán un extra de 89 NIS bajo la nueva reforma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más