Itongadol/AJN.- El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, condenó con dureza el ataque terrorista de anoche, en el que murieron al menos 73 personas en Niza (Francia), cuando un camión chocó contra una multitud de personas que estaba festejando el Día de la Bastilla.
"En nombre de los judíos del mundo, condeno este ataque y extiendo mis más profundas condolencias a las víctimas y al pueblo de Francia, que se convertió tristemente tan íntimamente familiarizado con la tragedia del terrorismo", manifestó.
"El atroz ataque contra decenas de personas inocentes en Niza fue un acto de guerra y el mundo debe tratarlo como tal", expresó y agregó: "No podemos permitir que esta realidad horrible continúe. La comunidad internacional debe unirse y hacer todo lo que esté a su alcance para eliminar este terrorismo de raíz y liberarnos de esta prisión de miedo en la que nos ha atrapado".
"Estos asesinos demostraron una vez más que nada para ellos es sagrado. En todo el mundo, desde Tel Aviv a Estambul, Bruselas a Orlando, París y ahora Niza, las personas tienen cada vez más y más miedo, miedo de ser asesinadas por algo tan simple como salir de sus casas", clamó.
"No hay que dejar que los terroristas ganen. Debemos reclamar nuestro derecho a vivir nuestra vida libremente y en paz", concluyó.