Itongadol/AJN.- Un hombre jordano logró infiltrarse a Israel, este viernes, ahí empezó a tirar piedras a los coches que pasaban, hiriendo a una mujer israelí llamada Rotem Aharoni. Tras el accidente, el hombre corrió hacia el coche y trató de atacar a Aharoni y robar el vehículo. Aharoni combatió hasta que el ciudadano jordan huyó cuando otro conductor vino en su ayuda.
Las fuerzas de seguridad israelíes localizaron al atacante y lo detuvieron, durante el cual fue disparado y herido moderadamente fuera del kibutz Degania Bet. Posteriormente, fue detenido y trasladado al Centro Médico en Poriya Tiberio para el tratamiento.
Las FDI iniciaron inmediatamente una investigación para entender los motivos por los que logró infiltrarse a Israel.
Tras el ataque, Aharoni, que sufría de heridas leves, también fue llevado a Poriya. Las FDI más tarde emitieron un comunicado diciendo que el se piensa que el atacante padece de una enfermedad mental.
La infiltración se llevó a cabo a pocos kilómetros de la frontera entre Israel, Jordania y Siria, un área gobernada por al-Yarmuk (la Brigada de los Mártires de Yarmouk), un grupo rebelde sirio afiliado a ISIS.
Los funcionarios de seguridad de la zona del valle del Jordán afirmaron que la infiltración fue el resultado de una disminución gradual del presupuesto de seguridad de las FDI en el área. "El ejército israelí redujo sustancialmente su presencia en la región", dijo una fuente.