(DPA).- Artistas y críticos de teatro honraron al escritor estadounidense Arthur Miller como un gigante del teatro contemporáneo y de la conciencia de Estados Unidos.
El escritor británico Harold Pinter alabó a Miller como «uno de los grandes dramaturgos» del siglo pasado. «Sus obras de teatro pertenecen a las mejores del siglo XX», dijo Pinter a la BBC. Por su parte, el crítico literario alemán Marcel Reich-Ranicki dijo que para Miller «el mundo entero fue un escenario». El dramaturgo «escribía para el público y los actores, no para los críticos. Pero éstos lo apoyaban entusiasmados».
El Centro Ana Frank de los Estados Unidos y el Centro Simon Wiesenthal anunciaron que Miller recibirá a título póstumo el Anne Frank Human Writes Award. Miller ya sabía que le iba a ser concedido el galardón y lo aceptó, señalaron los dos centros. El premio será entregado por primera vez en junio, en Nueva York, en conmemoración del 75° aniversario del nacimiento de Ana Frank.
Hasta poco antes de su muerte, Miller siguió trabajando en textos nuevos, según confirmó la revista literaria South-West Review, que anunció la publicación del que posiblemente fue su último cuento, «The Turpentine Still».
Fte La Nacion