Inicio NOTICIAS El futbolista israelí Eran Zahavi firmó un contrato con un club chino por varios millones de dólares

El futbolista israelí Eran Zahavi firmó un contrato con un club chino por varios millones de dólares

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El capitán de la selección nacional israelí, Eran Zahavi, se unió al Guangzhou R & F por 12,5 millones de dólares, con más de 20 mil dólares de bono por cada gol. El centrocampista es el segundo jugador israelí que competirá en China.

El capitán del equipo de fútbol nacional de Israel, Eran Zahavi, firmó hoy un contrato con el club chino Guangzhou R & F, poniendo fin a un período de incertidumbre sobre si se quedaría en Maccabi Tel Aviv.

Zahavi, de 28 años, llevó a su equipo a cuatro victorias en los campeonatos israelíes, entre ellos tres consecutivos con Maccabi. El contrato es por dos años y medio de duración con el club chino por un total de 12,5 millones de dólares.

El centrocampista es el segundo jugador israelí que competirá en China y se unirá a un equipo que está en el medio de la tabla de clasificación, según el diario Haaretz. Liron Zarkon fue el primer jugador en viajar a China, al unirse al Chongqing Lifan en 2009.

El nuevo contrato de la estrella de fútbol también incluye una cláusula que garantiza casi 20 mil dólares por cada gol. Esto no es un detalle insignificante: Zahavi rompió un récord de 61 años, con 35 goles en una temporada.

A cambio de perder a su jugador estrella, Maccabi Tel Aviv recibirá alrededor de 8 millones.

En mayo, Zahavi fue el primer jugador internacional en compartir un mensaje en YouTube en apoyo al fútbol interreligioso iniciado por el Papa Francisco, aunque “El partido de la Paz” programado para el 10 de julio en Argentina fue suspendido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat