Inicio NOTICIAS Jóvenes del Congreso Judío Latinoamericano participaron de un encuentro de líderes judíos en México

Jóvenes del Congreso Judío Latinoamericano participaron de un encuentro de líderes judíos en México

Por
0 Comentario

Itongadol.- Jóvenes del Congreso Judío Latinoamericano participaron del 28º Nahum Goldmann Fellowship, encuentro que reúne a líderes de las comunidades judías de todo el mundo.

"Jóvenes de distintos países y perfiles convivimos durante una semana trabajando, aprendiendo y pensando juntos el futuro de las comunidades judías", comentó Ezequiel Kupervaser, quien participó de la 28º edición del Nahum Godlmann Fellowship, encuentro que reúne anualmente a líderes de comunidades de todo el mundo.

"Los desafíos que enfrenta cada país son distintos como lo es también la forma de abordarlos. Sin embargo, todos coincidimos en que la continuidad y el potencial de las comunidades va a depender de la capacidad de los líderes de dialogar e integrar a los distintos sectores que componen al diverso mundo judío. Está claro que las comunidades judías enfrentan el desafío de la transformación", dijo.

El Nahum Goldmann Fellowship, patrocinado por la Memorial Foundation for Jewish Culture, es un seminario intensivo sobre la vida judía y el liderazgo, donde los participantes se involucran en el más alto nivel de estudio y discusión sobre temas de identidad judía.

Este año se realizó en Cuernavaca, México, y participaron más de 40 jóvenes de las comunidades de todo el mundo. Por el programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano, asistieron Diana Selechnik (Guatemala), William Miller (Cuba) y Sebastián Palatnik (Argentina).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat