Inicio NOTICIAS Fuentes diplomáticas: Erdogan prometió actuar para que Hamás devuelva a los israelíes secuestrados

Fuentes diplomáticas: Erdogan prometió actuar para que Hamás devuelva a los israelíes secuestrados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las familias de Oron Shaul y Hadar Goldin esperan recuperar los cuerpos sin vida de sus hijos, que Hamás retiene desde el Operativo Margen Protector. La familia de Avera Mengisto, que cruzó la frontera hacia la Franja y fue capturado por la organización Hamás, que lo mantiene cautivo junto a otro ciudadano israelí, cuya identidad no se ha difundido.

Mientras tanto, una fuente política que citan hoy todos los medios locales informó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, entregó a Israel una carta en la que instruye a las agencias de seguridad de su país para que actúen a fin de resolver la cuestión de los secuestrados y desaparecidos israelíes. “Ese documento está en nuestras manos, esto es lo que Turquía puede hacer en este momento”, aseguró la fuente.

La fuente diplomática citada explicó que lo que ha retrasado el acuerdo fue el tema del bloqueo de la Franja de Gaza y el terrorismo desde Turquía. Respecto de la indemnización que pagará Israel, el funcionario dijo que el tema estaba cerrado desde hace tres años y que entrará en vigor sólo después de que las demandas contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel sean canceladas. Esto se hará a través de una ley que el Parlamento turco aprobará, en la cual se comprometen a anular toda reclamación contra Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat