Inicio NOTICIAS Muqtada al-Sadr: “Estados Unidos e Israel socavaron al Reino Unido”

Muqtada al-Sadr: “Estados Unidos e Israel socavaron al Reino Unido”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El clérigo chiita Muqtada al-Sadr difundió una declaración unas horas después que se conociera el resultado del referendo por el cual los ciudadanos británicos decidieron su separación de la Unión Europea.

En primer lugar, al-Sadr expresó que esta decisión es “el primer paso del deterioro y debilitamiento del bloque europeo y aseguró que “Europa, a pesar de todo su poder y su fuerza, permitió que Estados Unidos y su hijo mimado, Israel, socavaran la Unión”.

Al-Sadr también señaló que las diferencias de opinión entre el gobierno de Londres y la ciudadanía británica sobre varios temas, incluyendo su estancia en la Unión Europea, muestran que el gobierno no conoce las necesidades de su propio pueblo. "El gobierno está atrapado en su torre de marfil, y está muy lejos de la voluntad del pueblo", escribió el clérigo, e hizo hincapié en que esta situación existe "a pesar de que se trata de un sistema basado en la libertad y la democracia."

También dijo que no cree que Gran Bretaña sea el último país que abandonará la Unión Europea, y que otros países, como Francia y Alemania podrían seguir sus pasos. "La salida de estos países marcará el fin de la Unión Europea".

Muqtada al-Sadr tiene una gran cantidad de seguidores, y es quien, recientemente, organizó las manifestaciones en la llamada Zona Verde de Bagdad, en las que reclamó un cambio en el gabinete. Cambio que el presidente Haider al Abadi realizó, bajo la presión de al-Sadr y en contra de los deseos de sus propios funcionarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat