Inicio NOTICIAS Israel. Una nave espacial rusa llegará al Museo Nacional de Ciencia, Tecnología y Espacio en Haifa

Israel. Una nave espacial rusa llegará al Museo Nacional de Ciencia, Tecnología y Espacio en Haifa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Después de dos viajes al espacio y dos años antes de su prevista fecha de regreso, la nave espacial rusa Almaz llegará al Museo Nacional de Ciencia, Tecnología y Espacio en Haifa. Su exposición será parte de un programa para promover el espíritu empresarial y educativo para la exploración espacial entre los jóvenes y estudiantes.

La nave espacial rusa, Almaz, será la invitada de honor del Festival Espacial en Haifa, organizado por el Museo Nacional de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel (MadaTech). Su exposición será parte de un programa para promover el espíritu empresarial y educativo para la exploración espacial entre los jóvenes y estudiantes.

La nave, que pertenece hoy a la empresa privada de turismo espacial Excalibur Almaz, fue enviado fuera de la atmósfera en dos ocasiones, la primera en 1977. En el transcurso de los próximos años, se planea que la nave pueda llevar a cabo vuelos espaciales, civiles y comerciales, aunque permanecerá en el museo de Haifa hasta fines de este año.

El viaje del Almaz a Israel forma parte de un proyecto más amplio destinado a fomentar las actividades de instrucción que rodean la exploración espacial e incentivar a los jóvenes y estudiantes a desarrollar experimentos científicos y tecnológicos que se pueden realizar en una órbita baja. El proyecto es una colaboración entre la Sociedad Heinlein (una fundación internacional que apoya el espíritu empresarial para fomentar la actividad civil y comercial en el espacio) y la Fundación israelí, Ramón; en honor al fallecido astronauta israelí, Ilan Ramón.

Al cabo de dos años, con esta colaboración, los jóvenes seleccionados podrán enviar sus experimentos al espacio en la nave espacial rusa.

Con la nave, también llegará a Israel el astronauta estadounidense Don Thomas; viudo de la astronauta estadounidense Laurel Clark, que murió en el desastre del Columbia, junto con Ilan Ramón, y experto en medicina en el espacio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat