Inicio NOTICIAS Asesor de Donald Trump: \»Trump dará más ayuda a Israel que la que le dio Obama\»

Asesor de Donald Trump: \»Trump dará más ayuda a Israel que la que le dio Obama\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- David Friedman, asesor del candidato republicano Donald Trump, afirmó que Israel debía mantenerse alejado del nuevo paquete de ayuda que ofrece los Estados Unidos y que debía esperar hasta después de las elecciones.

"Israel no necesita apresurarse para negociar un nuevo memorando de entendimiento con la administración actual", manifestó uno de los asesores políticos del candidato republicano Donald Trump al Canal 2 de la televisión israelí hoy, miércoles.

El memorando de entendimiento establece los términos y cantidad de la ayuda militar de Estados Unidos a Israel con vencimiento en 2018. El presidente Obama y el primer ministro Netanyahu han llevado a cabo una serie de negociaciones para renovar el acuerdo antes de que terminara la gestión del actual presidente norteamericano, sin embargo, no han podido cerrar los nuevos términos.

Algunos informes sugieren que la Casa Blanca está tratando de cortar la ayuda al Estado judío. Otros informes también indican que el estancamiento se debe a que la administración de Obama exige se invierta esa ayuda dentro de los Estados Unidos. En la actualidad aproximadamente tres cuartas partes de la ayuda norteamericana a los militares israelíes deben gastarse en el hardware militar de Estados Unidos.

Ante estas fuertes contradicciones, David Friedman, consejero del posible candidato del Partido Republicano, afirmó que Trump aumentaría significativamente la ayuda a Israel.

"Nuestra opinión es que el paquete de ayuda a Israel ciertamente no bajaría, ya que Israel debe mantener una superioridad tecnológica y militar en la región", manifestó.

Friedman también dio a entender que Israel iba a encontrar los términos de la negociación con Trump mucho más favorables que los de la actual administración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat