Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del martes 21 de junio, Inauguraron monumento al fiscal Alberto Nisman en Israel. El presidente Rivlin viajó a Bélgica y habló con líderes de la Unión Europea en una misión diplomática y económica; y la Ganadora del Oscar británica Helen Mirren llega a Israel para hablar de su vida y presentar Premio Génesis.

Denuncian una aplicación antisemita que funciona en Android
Itongadol/AJN.- "Campo de Auschwitz en línea" es una aplicación antisemita que está disponible para su descarga en Google Play. En la página de inicio aparece un Maguen David, la parada del ferrocarril frente al campo de exterminio y, por encima de ella, un cartel que dice "Campo de concentración de Auschwitz".

Israel ganó tres importantes premios en el concurso de Aplicaciones de Smartphones de Asia
Itongadol/AJN.- Más de 118 empresas participaron en la competencia de este año, todas provenientes de Hong Kong, Singapur, China, Taiwán, Corea del Sur, Malasia, Japón e Israel. De éstas, sólo nueve llegaron a las finales de la competencia, tres de ellas de Israel.

El presidente Rivlin se reunió con el primer ministro de Bélgica
Itongadol/AJN.- El mandatario israelí llegó a Bélgica, ayer, lunes, donde se reunió con el primer ministro y el rey del país europeo, previo a su visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas.

Ganadora del Oscar británica Helen Mirren llega a Israel para hablar de su vida y presentar Premio Génesis
Itongadol/AJN.- “Gracias a mi primera visita, en 1967, llegué a amar y admirar al país y su gente, y continúo inspirándome en la chispa creativa que aportan a todas las formas del arte, incluidos el cine y la música”, declaró quien alguna vez fue voluntaria en un kibutz. “Mi conexión con Israel y el pueblo judío ha formado parte de ser lo que soy y estoy muy emocionada de regresar”, agregó.

Israel detuvo a 19 personas por un fraude fiscal de 200 millones de shekels
Itongadol/AJN.- La Administración Tributaria de Israel cree que los sospechosos llevaron a cabo un fraude y lavado de dinero de aproximadamente 200 millones de NIS. El dinero fue lavado a través de empresas de compensación de cheques que se vieron obligadas a dejar de operar.

Inauguran monumento al fiscal Alberto Nisman en Israel
Itongadol/AJN.- Una escultura que recuerda la memoria del fiscal Alberto Nisman acaba de ser instalada en el Museo de Arte de Naharia, donde será inaugurada oficialmente en una ceremonia especial. Esta iniciativa de latinoamericanos en Israel cuenta con el apoyo y compromiso del intendente de la ciudad. “En Israel ya hay monumentos a los caídos en la AMIA y la Embajada de Israel, pero no había ningún homenaje a Nisman”.

Líder europeo a Rivlin: “La paz duradera en Medio Oriente es prioridad para la UE”
Itongadol/AJN.- La lucha contra el terrorismo y el logro de la paz en la región fueron los puntos focales de la mesa redonda de diálogo en el Consejo de Europa. “Las mejores relaciones de la UE desarrolladas en la región son con Israel”, destacó Tusk, líder del Consejo.

El ejército israelí demolió la vivienda del terrorista de Yaffo
Itongadol/AJN.- Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Administración Civil y la Policía de Fronteras demolieron la vivienda del terrorista que mató a puñaladas a Taylor Force, un turista que visitaba Israel. En la localidad de Kafr Haja, cerca de Nablus, fue destruida la casa de Bashar Massalha, de 22 años de edad, oriundo de Qalqilya.

Tres israelíes heridos y un terrorista abatido en la ruta 443
Itongadol/AJN.- Palestinos arrojaron piedras y cócteles Molotov contra vehículos israelíes que se desplazaban por la ruta 443, cerca de la aldea Beit Sira, en Binyamin. Tres israelíes resultaron heridos, un terrorista murió por disparos de las fuerzas de seguridad, dos resultaron heridos y dos más fueron detenidos.

Anton Yelchin: “Mi idea de judío tiene que ver con su historia de ser oprimidos por completo en Rusia”
Itongadol/AJN.- “Y no con las tradiciones, que mi familia simplemente ignoraba; de un modo inevitable, es una forma de pensar”, resumió el actor ruso que interpretó al joven navegante Pavel Chekov en la nueva saga de películas de Star Trek y falleció el domingo, a los 27 años, accidentalmente aplastado contra una pared por su propio auto, en una entrevista con Jewish Journal.

Ex estrella del fútbol británico David Beckham: “Mi abuelo materno era judío, pero no fui criado como tal”
Itongadol/AJN.- “Me veo como judío y cada vez que íbamos a la sinagoga formaba parte de eso”, contó el también embajador de la UNICEF en una entrevista pública realizada la semana pasada en el centro comunitario judío JW3 de Londres. El ex jugador de Manchester United y Real Madrid, de 41 años, se retiró en 2013 y tiene tatuado en hebreo “Soy de mi amada y mi amada es mía”.

Avances. Compañías internacionales invirtieron más de 28 millones de dólares en un emprendimiento israelí
Itongadol/AJN.- Entre las importantes empresas internacionales que invirtieron en Airbotics está BlueRun Ventures de California, Waze y Google.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat