Inicio NOTICIAS Salomón Chertorivski podría ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Salomón Chertorivski podría ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Por
0 Comentario

Itongadol.- Según el diario El Sol de México, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, se dijo sorprendido porque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo “destapó” como su posible sucesor en ese cargo.

Salomón Chertorivski Woldenberg (México, D.F., 28 de septiembre de 1974), político y economista mexicano, es un miembro distinguido de la Comunidad judía de México. Del 9 de septiembre de 2011 al 1 de diciembre de 2012 fue Secretario de Salud y en diciembre de 2012, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del entonces DF lo designó al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Es una sorpresa, pero es un honor que el jefe de Gobierno piense bien de mi y que piense que tengo posibilidades. Es una posibilidad a la cual falta mucho tiempo y la concentración, el día de hoy, tiene que ser en los temas relevantes de esta ciudad”, expresó.

Lo anterior, luego de que el mandatario capitalino comentó en una entrevista que veía como posible sucesor a Chertorivski, aunque todavía no revisaba los perfiles de sus colaboradores cercanos.

Más adelante, la publicación 24 horas.mx lo entrevistó, y eso dijo:

¿Le gustaría ser jefe de Gobierno?

Lo que tenemos que hacer es ocuparnos profundamente por los temas en los que tenemos que trabajar, sigamos trabajando por concretar que se incremente de una vez por todas el salario mínimo. Tengamos claro el panorama económico de la ciudad y que con ello el futuro de miles y millones de capitalinos pueda ser más próspero. Hay mucho por trabajar y cualquiera que esté distraído en otra cosa y no en trabajar en el día a día estará equivocado

¿Ya tienen claro qué se construirá en el terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

Ese es un tema de la mayor relevancia para la Ciudad. Estamos hablando de la más relevante transformación urbana que se puede tener en los próximos años y nosotros estamos trabajando con todo ahínco para, en muy breve, tener una propuesta concreta de cuál es la opinión de la sociedad de qué debe suceder con los terrenos del aeropuerto, una vez que éste se vaya.

¿Con quién están trabajando esta propuesta?

Es un proyecto multisectorial, lo estamos trabajando con la ciudad, desde el ciudadano, desde el vecino que vive alrededor del aeropuerto actual, que será directamente implicado; estamos trabajando con el Colegio de Ingenieros, con especialistas, arquitectos, urbanistas mexicanos, con economistas, abogados, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México ha tenido una participación muy relevante, estamos trabajando con todos.

No se puede parar la oportunidad más relevante que tiene la Ciudad de México para su transformación en las siguientes décadas en ningún sentido, entonces estamos con todo.

¿Van por un proyecto ambiental o uno comercial y urbanizado?

No hay ningún prejuicio, todas las propuestas son viables. Pero tendrá que ser una combinación de sustentabilidad, primordialmente con el tema agua, que es fundamental.

Y al mismo tiempo todo lo que tenga que ver con sustentabilidad tendrá que caber ahí, de la misma forma y con igual relevancia. Es la vida de 130 mil personas que dependen de la actividad económica del Aeropuerto y es el más de millón de personas que viven en pobreza en la zona que rodea al Aeropuerto, que es la zona más densa en materia de pobreza urbana que tiene la ciudad y sus posibilidades de futuro.

¿Cómo va el tema del salario mínimo?

Lo único que hace falta es que se vuelva a juntar la Comisión Nacional del Salario Mínimo y que de la información de manera clara… y no hay tiempo que perder. México está en condiciones de dar un primer incremento sustantivo al salario mínimo.

Apoyamos sin reserva a este gran político mexicano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat