Inicio NOTICIAS Buscan a un ex detenido de Guantánamo en América del Sur

Buscan a un ex detenido de Guantánamo en América del Sur

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un ex prisionero sirio de Guantánamo, trasladado a Uruguay en 2014, desapareció y se cree que salió del país en circunstancias inciertas, según funcionarios estadounidenses.

Se trata del ciudadano sirio Jihad Ahmed Mustafa Dhiab, de 43 años, que podría haberse ido a Brasil, según un funcionario de Estados Unidos.

"Estamos coordinando esfuerzos con funcionarios de Brasil y Uruguay para determinar su paradero", detalló el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato.

Mientras que el gobierno de Obama se negó a comentar públicamente el caso, las autoridades creen que Dhiab pudo haber cruzado a Brasil sin documentos que le permitieran entrar en ese país de manera legal.

Si se confirma, el incidente intensificaría la fricción entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el reasentamiento de las personas que siguen detenidas en la prisión, según The Washington Post.

Si bien en teoría Dhiab era libre de irse de Uruguay, todavía no tenía pasaportes para poder hacerlo.

El Departamento de Estado norteamericano señaló que Dihab fue capturado por ser sospechoso de pertenecer a Al Qaeda, aunque el sirio siempre lo negó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat