Inicio NOTICIAS Israel. El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un proyecto para impulsar los negocios en la Margen Occidental

Israel. El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un proyecto para impulsar los negocios en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Comité de Finanzas del Parlamento israelí (Knesset) aprobó, este lunes, un proyecto de ley que promete facilitar la construcción de hoteles y escuelas en Gush Etzion y otras áreas de la Margen Occidental, fuera de Jerusalem.

El proyecto de ley de inversión de capital ya pasó la primera lectura en la Knesset, ahora espera por una segunda y tercera lectura antes de convertirse en ley.

A pesar de ello, los legisladores de derecha y los residentes de la Margen Occidental ya celebraron el proyecto que les concederá recortes de impuestos e incentivos para futuros negocios.

Hasta el momento, los propietarios de negocios dentro de esos territorios no podían beneficiarse de las reducciones de impuestos, debido a que la ley que otorga este tipo de incentivos no se aplicaba a Judea y Samaria. Esta nueva ley modifica la ley existente para permitir a estos propietarios recibir los mismos incentivos económicos que sus compañeros que viven dentro de la Línea Verde.

Por otra parte, y si bien la medida beneficiaría a los residentes de la Margen Occidental, algunos diputados de la Knesset critaron el proyecto de ley por considerarlo un ejemplo del gasto público desproporcionado para los que ya reciben más que su parte justa de los fondos de los contribuyentes".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat