Inicio NOTICIAS CJL. Líderes religiosos analizaron rol de la mujer en la lucha contra el extremismo

CJL. Líderes religiosos analizaron rol de la mujer en la lucha contra el extremismo

Por
0 Comentario

Itongadol.- Rabinos latinoamericanos participaron de una conferencia interreligiosa en Kosovo junto a dos Premio Nobel de la Paz.

Del 31 de mayo al 2 de junio se realizó en Pristina, capital de Kosovo, el 5º Encuentro de “Interfaith Kosovo”, teniendo como eje principal “el rol de la mujer en la promoción del diálogo interreligioso y en la lucha contra el extremismo”

Participaron de la cita dos ganadoras del Premio Nobel de la Paz: la Dra. Shirin Ebadi (Irán, 2003) y Tawakkol Karman (de Yemen, 2011). La apertura estuvo a cargo del presidente de Kosovo, Hashim Thaçi y del Primer Ministro del país, Isa Mustafa. Entre los presentes estuvieron dos rabinos latinoamericanos, Gustavo Kraselnik de Panamá y Marcelo Bater de Argentina, además de 300 líderes y activistas religiosos de 50 países.

Gustavo Kraselnik, Tawakkol Karman (Premio Nobel de la Paz 2011), Marcelo Bater.

“Fueron unas jornadas muy enriquecedoras. La diversidad de los participantes, los temas conversados y algunos testimonios sumamente conmovedores dieron al encuentro un toque de profundidad con mucho material para la reflexión.”, expresó Gustavo Kraselnik, rabino de la Congregacion Kol Shearith de Panamá y representante del Congreso Judío Latiniamericano (CJL) en temas de diálogo interreligioso.

“Además, estar en un lugar con una historia reciente tan trágica fue un elemento adicional que atravesó toda la experiencia”, comentó Kraselnik.

Por su parte, Marcelo Bater, rabino de la comunidad Dor Jadash de Argentina y miembro del programa “Nuevas Generaciones” del CJL, comentó que para él “fue un placer” representar al judaísmo latinoamericano en este encuentro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kosovo.

“Todos los participantes concordamos en que las mujeres tienen un rol fundamental en la lucha contra el extremismo y deben transformarse en colaboradoras para la resolución pacífica de los conflictos de violencia mundial”, sentenció Bater.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat