Inicio NOTICIAS Gastronomía Israelí.No sólo fútbol: El encanto culinario de Beer Sheva

Gastronomía Israelí.No sólo fútbol: El encanto culinario de Beer Sheva

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Más allá del fútbol y la calidez de su gente, la ciudad de Beer Sheva tiene un rincón culinario que ha comenzado a hacerse popular, y no sólo entre los habitantes del sur del país. Se encuentra en la calle Ringelblum y allí hay varias opciones.

En primer lugar “Pinat Haojel” (El rincón de la comida), un lugar no muy grande, lleno a casi todas las horas del día y especializado en sándwiches. En una vitrina están todas las opciones de carnes: asado, ternera, pastrami, entre otras que se pueden elegir. Después viene la elección de las salsas, que no sólo son caseras sino también creadas por los dueños del lugar con ingredientes locales y combinaciones propias. Entre esas combinaciones hay salsa de durazno y whisky, salsa de ciruela y bayas de remolacha, pesto de menta y otras.

Siguiendo por la calle Ringelblum está el restaurante “Hodu Haktaná” (India Pequeña), uno de los más antiguos y conocidos de la ciudad y uno de los mejores sitios de comida hindú en el país. Allí hay comida hindú auténtica, vegetariana, con pescados, pero no hay otro tipo de carne. Aquí se pueden encontrar platos y guarniciones típicos de comida de la calle y de los que se consideran gourmet en la cocina india. No sólo la comida resulta atractiva aquí, también los aromas y la atmósfera del lugar.

Unos metros más adelante está el “Café Ringelblum”, un restaurante de barrio con comida láctea sabrosa, que – además – trabaja por una buena causa. Es que este café es miembro, desde el año 2010, de la Fundación Dualis, y en este marco da empleo a 10 jóvenes de poblaciones en riesgo, que son entrenados para ser cocineros. La especialidad del restaurante son los desayunos, pero también se destacan – para bien – las pizzas y pastas.

Todo ello junto a locales más conocidos, o que son parte de cadenas que se encuentran en todo el país, como “Pasta Basta”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat