Inicio NOTICIAS AMIA participó de la presentación del libro del BID sobre Infancia

AMIA participó de la presentación del libro del BID sobre Infancia

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- En el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Rosada, AMIA participó ayer de la presentación de la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Los Primeros Años: El bienestar infantil y el papel de las políticas públicas”.

El acto contó con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, y el presidente del BID Luis Alberto Moreno. Por AMIA asistieron Ralph Thomas Saieg, vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Daniel Pomerantz, director ejecutivo, y Nora Blaistein, directora de Programas Sociales de la institución.

Haciendo hincapié en que “la inversión en la primera infancia es clave para el desarrollo de un país”, la publicación del BID apunta a demostrar que los niños y niñas que reciben una adecuada atención en sus primeros años de vida tienen más probabilidades de convertirse en ciudadanos que pueden desarrollar todo su potencial y capacidades.

“Con nuestros diferentes programas, desde AMIA trabajamos muy fuertemente para promover el acceso de los niños y las niñas a la educación y para garantizar que sus derechos fundamentales estén garantizados”, señaló Saieg. “Favorecer y promover la inclusión social es uno de los propósitos por el cual día a día llevamos adelante nuestra tarea con tanto compromiso”, concluyó.

En el marco de la presentación del libro realizada ayer, el BID anunció una ampliación del crédito que el organismo entregará a la Argentina, destinado a fortalecer el Plan de Primera Infancia. Según informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “en total serán 1.200 millones de dólares, que se invertirán en la creación de espacios de desarrollo infantil.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más