Itongadol/AJN.- Las instituciones y líderes judíos le dieron la bienvenida al recientemente electo alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer alcalde de origen musulmán de la capital británica. Los líderes comunitarios elogiaron a Khan, quien asistió al evento por Iom HaShoá ayer, domingo, en su primera aparición pública desde su elección el jueves.
Representantes comunitarios judíos felicitaron a Khan por su victoria, mientras que los analistas de la comunidad judía del Reino Unido afirmaron que el nuevo alcalde tendría un impacto positivo en las relaciones comunales en Londres y en todo el país.
El domingo, Khan estuvo presente la ceremonia anual por Iom HaShoá, celebrada ante 5.000 personas en el Estadio Barnet Copthall, y se sentó junto al Gran Rabino de Reino Unido, Efraim Mirvis.
El nuevo alcalde de la capital británica se dirigió ante los presentes en el evento y exclamó: "Me siento honrado de que mi primer compromiso público sea un ejemplo conmovedor, donde voy a conocer y escuchar a los sobrevivientes y refugiados judíos que pasaron por los horrores inimaginables del Holocausto".
Después de la ceremonia, Khan comentó sobre el escándalo antisemita en el Partido Laborista, afirmando "la necesidad de comprender, como una sociedad civilizada, que el racismo es racismo".
Simon Johnson, director ejecutivo del Consejo de Liderazgo Judío, una organización que agrupa las principales instituciones judías del Reino Unido, dijo que Khan se había comprometido con la comunidad judía durante la campaña electoral a la alcaldía.
Johnson afirmó que Khan recibió una cálida bienvenida en la ceremonia de Iom HaShoá y que la comunidad judía en general se había complacido al saber que se trató del primer compromiso público de Khan como alcalde.