Inicio NOTICIAS Gastronomía. Receta especial para Pesaj: Sopa de crema de hinojo

Gastronomía. Receta especial para Pesaj: Sopa de crema de hinojo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tom Franz de 41 años, ganador de la tercera temporada del programa de televisión culinario, MasterChef Israel, es un ex abogado católico de Alemania que se trasladó a Israel y se convirtió al judaísmo a los 30 años.

Franz escribió un libro de cocina kosher que fue un éxito de ventas y fue uno de los anfitriones del programa de televisión israelí, “Sabores”.

Para estas fiestas, Tom Franz ofrece una receta de sopa de crema de hinojo para servir durante el seder de Pesaj, sin dejar de lado los tradicionales alimentos de la festividad.

Receta Sopa de Crema de Hinojo (10 porciones)

Ingredientes
:

½ taza de aceite de oliva
4 libras de hinojo, limpias y picadas en trozos grandes
2 cebollas grandes, cortadas en trozos pequeños
2 cucharadas de pastis o arak
2 puerros, sólo la parte blanca, picados
2 cabezas de apio (bien enjuagadas y cortadas en cubitos)
3 litros caldo de pollo o de verduras, o cantidades iguales de agua y leche
2-3 patatas (opcional, para una sopa más abundante)
1 estrella de anís
Sal y pimienta blanca a gusto

Instrucciones:
Caliente el aceite de oliva en una olla grande y ponga a freír la cebolla hasta que esté transparente. Añada el pastis o arak y los puerros y continúe friendo. Agregue el apio picado y revuelva. Mezcle los pedazos de hinojo (y patatas, opcional) y ablande las verduras por lo menos por 10 minutos. Añada el caldo y el anís y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine hasta que las verduras estén blandas (aproximadamente unos 40 minutos), luego retire el anís.

Escurra las verduras (manteniendo los líquidos) y coloquelas en un procesador de alimentos hasta que queden suaves. Cuele el puré para retirar pedazos de fibra dura.

Pase el puré a la olla, agregue los líquidos según sea necesario hasta lograr la consistencia deseada. Recaliente y condimente con sal y pimienta blanca a gusto.

Se puede adornar los tazones de sopa con almendras tostadas o piñones y un chorrito de aceite de oliva, o hacer una guarnición de hinojo caramelizado con los 2 hinojos reservados. Córtelos en rodajas finas y caliente una sartén grande con ¼ taza de aceite de oliva. Coloque las rodajas en la sartén, espolvoree con una cucharadita de azúcar morena y un poco de sal, y empiece a dorar a fuego medio. Cuando estén dorados, delos vuelta y dore el otro lado. Déjelos a un lado hasta servir la sopa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat