Itongadol/AJN.- En una reunión con referentes judíos ortodoxos ayer, jueves, el precandidato a presidente de los Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, designó a sus consejeros para asuntos sobre Israel.
Los hombres elegidos para ocupar el puesto son Jason D. Greenblatt, abogado de bienes raíces de Teaneck (Nueva Jersey); y otro abogado de bienes raíces, David M. Friedman, del bufete de abogados Kasowitz.
"No creo que pueda encontrar a mejores personas", exclamó Trump. "Jason es en gran medida un consultor para mí sobre asuntos de Israel, sobre todo. Es un abogado muy talentoso, uno de los grandes abogados de bienes raíces de la Ciudad de Nueva York, y tiene una tremenda pasión por Israel", agregó.
Greenblatt manifestó un gran apoyo a la empresa de los asentamientos de Judea y Samaria, y Friedman es un destacado comentarista de Arutz Sheva, un diario israelí.
"La confianza de Trump es muy halagadora. Mis puntos de vista sobre Israel son bien conocidos, y le aconsejaría tomando esos puntos de vista. Los intereses geopolíticos de Estados Unidos están mejor servidos por una Israel fuerte y segura con Jerusalem como su capital indivisible", expresó Friedman a uno de sus colegas del diario, Baruch Gordon, este viernes.