Itongadol/AJN.- Las autoridades de la Policía israelí iniciaron una investigación contra el líder de la oposición y presidente del partido Unión Sionista del parlamento israelí, Itzhak Herzog, por presunto caso de corrupción, según informaron fuentes del Canal 2 de la televisión israelí este miércoles.
Herzog se convierte de esta manera en la segunda figura política de gran relevancia que se encuentra bajo escrutino policial en las últimas 24 horas.
El tema de la investigación no está claro.
El líder de la oposición negó las acusaciones el miércoles, poco después de que se supiera que el Fiscal General había dado instrucciones a la policía para llevar a cabo una investigación inicial sobre posibles violaciones de las leyes de financiación de campañas.
Herzog acusó al Likud y sus "operativos frustrados" de llevar a cabo una campaña de "difamación política".
El jefe de la Unión Sionista dijo que las acusaciones, que se derivan de presuntas irregularidades cometidas durante su carrera por la presidencia del Grupo de Trabajo, se hicieron antes de las elecciones y habían sido negadas.
"Estoy seguro de que la investigación desacreditará estas extrañas demandas de una vez por todas", expresó Herzog. "Voy a cooperar plenamente con quien sea necesario con el fin de llegar al fondo de este asunto tan pronto como sea posible", agregó.
Junto con Herzog, el ministro del Interior, Arie Deri, fue implicado en un presunto caso de corrupción, ayer, martes, según dio a conocer un informe del Canal 2.
El ministro del Interior afirmó que la denuncia lo había tomado por sorpresa y que "con mucho gusto se defendería ante de cualquier organismo de la investigación".