Inicio NOTICIAS Avances. Un nuevo dispositivo israelí acorta el tiempo de una intervención quirúrgica que salva vidas

Avances. Un nuevo dispositivo israelí acorta el tiempo de una intervención quirúrgica que salva vidas

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalem inventaron un nuevo dispositivo que acorta el tiempo de una intervención quirúrgica que salga vidas, luego de que la ola actual de ataques con puñal dejara a algunos civiles con pulmones colapsados.

 
ThoraXs es un abridor portal torácico que acorta el tiempo de la inserción de un catéter torácico de minutos a menos de 30 segundos. Su forma parecida a un cuchillo permite la rápida penetración en el espacio pleural y su mecanismo permite la apertura fácil de un portal a través del cual puede insertarse el tubo rápidamente.  
 
El neumotórax es una emergencia médica y se trata de la acumulación de aire en el espacio pleural que separa al pulmón de la pared del pecho, lo que causa que colapse y resulte en sofocación. Este es causado por un trauma y se cree que es responsable de un tercio de las muertes evitables en campos de batalla y ataques terroristas. El tratamiento actual consta de dos pasos: una descompresión rápida con una aguja en el pecho, seguida por una separación de tejidos de diez minutos y la inserción de un catéter para drenar agua y sangre.
 
“Es un procedimiento muy laborioso y técnicamente difícil, lo que lleva a que los paramédicos no avancen con el segundo paso para que haya una evacuación más rápida al hospital”, dijo el Dr. Ariel Drori, médico experto del Centro Médico Hadassah. La necesidad de una alternativa fue ideada por miembros del programa “Biodiseño: Innovación Médica” de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en colaboración con el Centro Médico Hadassah.
 
“Nuestros estudiantes respondieron a los ataques terroristas desarrollando un dispositivo médico que salva vidas. ThoraXS es una innovación que ejemplifica nuestro compromiso con ayudar a las comunidades locales y globales a través de una investigación práctica y el desarrollo de proyectos”, dijo el profesor Yaakov Nahmias, director del Centro de Bioingeniería Alexander Grass de la Universidad Hebrea.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más