Itongadol/AJN.- "Esperamos que en el futuro sea posible utilizar nuestro descubrimiento para desarrollar un simple análisis de sangre para esta grave enfermedad, incluso en sus primeras etapas", expresó la investigadora principal, Illana Gozes.
Un marcador sanguíneo biológico relacionado con la enfermedad del Alzheimer, que podría servir para diagnosticar con un análisis de sangre la demencia progresiva, fue identificado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv (UTA), el Centro Médico Rambam, el Instituto Techion israelí y la Universidad de Harvard.
En la actualidad, el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer es un proceso largo y complicado, y la mayoría de los médicos utilizan pruebas subjetivas de memoria, de las capacidades cognitivas y cambios de comportamiento. "Esperamos que en el futuro sea posible utilizar nuestro descubrimiento para desarrollar un simple análisis de sangre para esta grave enfermedad, incluso en sus primeras etapas", expresó la investigadora principal, Illana Gozes.
En casos especiales, los escáneres cerebrales que se llevan a cabo aún no están disponibles en Israel. A veces, se llevan a cabo pruebas invasivas del cerebro y fluidos espinales, señaló Gozes, del departamento de genética molecular humana y bioquímica en la Facultad de Medicina de la UTA.
El nuevo descubrimiento puede haber conducido a un avance significativo en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, señaló.