Itongadol/AJN.- La policía y la fiscalía de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, está investigando lo ocurrido en el estacionamiento del centro judío local, perteneciente a la Federación Judía del Gran Chattanoog, luego de que dos vehículos fuesen quemados. Uno de ellos sufrió quemaduras graves y ninguna persona resultó herida.
Ambos autos eran utilizados para el transporte de personas mayores a diversos lugares de la ciudad, principalmente para llevarlos al médico, farmacias, supermercado, y para entregar comida a miembros de la comunidad que no pueden moverse de sus hogares. Tras el descubrimiento se informó a la policía y a los bomberos.
Michael Dzik, director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Chattanooga, manifestó: "Estamos dejando que las autoridades investiguen completamente este incidente antes de hacer cualquier comentario con respecto a las circunstancias del mismo. Tengo confianza y seguridad de que van a completar una investigación a fondo y es de esperar que se pueda llevar a los responsables ante la justicia”.
El portavoz de la policía local sostuvo que podría no ser un crimen de odio, sino un vandalismo hecho al azar. Los medios de comunicación informaron que la policía notificó al FBI, que buscó pruebas para determinar si se produjo un crimen de odio. Por otra parte, las autoridades policiales decidieron aumentar las patrullas en los centros judíos y sinagogas.