Itongadol/AJN.- En la reunión, Gurría manifestó: "Pueden confiar en la OCDE para aumentar nuestro trabajo en conjunto”, en el marco de los cinco años de la membresía de Israel en la organización.
El presidente israelí, Reuven Rivlin, y la primera dama anoche fueron anfitriones de una cena en honor al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, tras cumplirse cinco años de la membresía de Israel en la organización.
Rivlin comenzó la reunión dándole la bienvenida a su invitado y expresó: "Estoy muy orgulloso de celebrar cinco años de membresía de Israel en la OCDE. Consideramos que la OCDE es una organización líder y un importante motor de desarrollo económico y social. La OCDE nos ayuda a identificar y medir los retos y las oportunidades que tenemos por delante".
Gurría dio las gracias al presidente y manifestó: "Pueden confiar en la OCDE para aumentar nuestro trabajo en conjunto, lo que nos permite seguir contribuyendo al desarrollo de mejores prácticas. Esta es la forma en que podemos lograr la economía israelí y la sociedad que todos estamos buscando ".
También ayer, en la "Conferencia de Embajadores" del ministerio de Relaciones Exteriores, en la que estuvo la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente israelí afirmó: “El servicio exterior israelí es un componente central y fundamental en la preservación de la fortaleza nacional. Los diplomáticos israelíes deben devastar los boicots, las decisiones adversas, las propuestas de condena y repudio contra Israel, en un trabajo que en su mayor parte no es conocido por la opinión pública”.