Inicio NOTICIAS Uno de los terroristas que apuñaló a un adolescente israelí se entregó a la policía

Uno de los terroristas que apuñaló a un adolescente israelí se entregó a la policía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Unas horas después del atentado con arma blanca registrado anoche junto a la Puerta de Damasco, en Jerusalem, uno de los atacantes se entregó a la policía. Un adolescente de 17 años de edad fue apuñalado por dos palestinos. Se trata de un nuevo inmigrante de Estados Unidos, que llegó al país solo, para enrolarse en el ejército israelí.

Uno de los dos palestinos que anoche apuñalaron a un adolescente israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalem se entregó a la policía unas horas después del ataque. El atacante, de 16 años de edad, de Jerusalem Este, apuñaló al adolescente judío en la calle Sultán Suleiman, junto a la Puerta de Damasco y los huyó del lugar junto con el segundo agresor.

El portavoz del distrito Jerusalem de la Policía, Asi Aharoni, informó que “en base a información de inteligencia e imágenes de los sospechosos, efectivos de la Unidad Especial de Investigación e Inteligencia llegaron hasta uno de los autores del atentado. Este entendió que la policía iba en camino a detenerlo y optó por entregarse a los investigadores. Se trata de un menor de 16 años de edad, oriundo de Jerusalem Este. Se realizarán más detenciones”.

Los dos palestinos atacaron anoche a dos judíos que salían del Muro de los Lamentos, provocaron heridas leves a uno de ellos y huyeron. Poco después, la policía difundió la fotografía de uno de los terroristas, tal como fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y solicitó la ayuda de la ciudadanía para encontrarlo.

La víctima del ataque es un adolescente de 17 años de edad que inmigró a Israel hace un mes y medio. El joven proviene de una familia ortodoxa de Brooklyn y decidió inmigrar y enrolarse en el ejército israelí. “No tengo miedo y, si Dios quiere, voy a enrolarme en una unidad de elite de las Fuerzas de Defensa de Israel”, declaró al sitio de noticias Ynet.  Su amigo, que fue quien lo socorrió y llamó a la policía, relató: “En el instante en que ellos sacaron los cuchillos había a nuestro alrededor unos 50 árabes que cantaban y bailaban. Parecía que nos iban a matar”. La policía investiga también este hecho.

La identidad del joven no se dará a conocer, hasta que se pueda dar aviso a sus padres en Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat