Inicio NOTICIAS Tres israelíes heridos en un tiroteo en Cisjordania

Tres israelíes heridos en un tiroteo en Cisjordania

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos de los heridos se encuentran en estado grave después de un ataque al puesto de control cerca de Beit El. El  atacante, un miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, murió tras los disparos de soldados israelíes.

Tres israelíes resultaron heridos hoy cuando un miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina disparó contra un puesto de control de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerca del asentamiento de Beit El, en Cisjordania. Los soldados mataron al atacante a tiros en la escena del atentado.

Los servicios de emergencia Magen David Adom (cruz roja israelí) afirmaron que dos de las víctimas se encuentran en estado grave con heridas en el cuello y el muslo, respectivamente. La tercera persona resultó herida levemente.

El tirador condujo hasta el puesto de control en un auto y salió para disparar, hiriendo a los tres. Informes palestinos lo nombraron como Amjad Sakari, de 35 años, y aseguraron que era un miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina que trabajaba como guardaespaldas para el fiscal del distrito de Ramallah.

"Fuerzas en la escena respondieron al ataque y dispararon contra el agresor, lo que resultó en su muerte", afirmó el ejército israelí en un comunicado.

Las víctimas fueron atendidas en el lugar por los médicos del ejército y fueron trasladadas a hospitales en Jerusalem para recibir tratamiento.

"Los médicos y paramédicos están trasladando a los hospitales en Jerusalem a los tres jóvenes de unos 20 años", informó el servicio de ambulancias Magen David Adom en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat