633
Itongadol.- El Keren Kayemet LeIsrael en Chile celebró Tu Bishvat con una gran cantidad de actividades que contaron con la participación de cientos de miembros de la comunidad judía del país. La principal se centró en Hijuelas, una ciudad pequeña ubicada a 150 de Santiago de Chile.
“La verdad es que fue una actividad muy hermosa que hace tiempo no teníamos acá. Fue un día completo dedicado a Tu Bishvat”, dijo el presidente de la entidad, Roberto Alejandro Muñoz Permut, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Alrededor de 400 personas participaron de todo un día de celebraciones, entre las que hubo visitas a unos viñedos de la zona, los niños se disfrazaron de árboles, con hojas, uvas y otros, y coros presentaron canciones alusivas a la naturaleza y el valor de los árboles. Además, la celebración contó con el discurso de la alcaldesa de la ciudad, Verónica Rossat, y del embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad.
Esta actividad central estuvo rodeada por otras más pequeñas, como por ejemplo una realizada en la sinagoga de Santiago de Chile en la que se hicieron plantaciones de olivos.
Este año el KKL Chile organiza un viaje a Israel, en el que también le da mucha relevancia al mundo evangélico, con el que tiene mucho contacto. Asimismo está preparando su cena anual y el lanzamiento de la pushke que busca llegar a judíos y no judíos, entre otros. “Estamos tratando de insertar el nombre del KKL con el mensaje ecológico a nivel nacional e insertarlo en mundo no judío. Ese es nuestro propósito para este año”, destacó Muñoz Permut.