Inicio NOTICIAS De viaje, Michael Douglas y Natan Sharansky piden que haya un judaísmo “más inclusivo”

De viaje, Michael Douglas y Natan Sharansky piden que haya un judaísmo “más inclusivo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El actor Michael Douglas y el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, se refirieron anoche a las amenazas a las que se enfrenta el pueblo judío y hablaron desde la amenaza que representa el grupo terrorista Estado Islámico para el Estado Judío hasta el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que se está popularizando en el mundo.

 
El diálogo que mantienen ambos hombres en campus universitarios israelíes, y que tuvo su primer evento con 500 personas, se titula “Viajes judíos”. El año pasado Douglas recibió Premio Génesis, que fue otorgado por su dedicación al pueblo judío o Estado de Israel. Luego de esto Sharansky y él formaron una amistad basada en su deseo mutuo de expandir los parámetros de la comunidad judía, explicó el líder israelí.
 
“Aquellos que sientan que no son parte de este viaje judío, debemos hacer todo lo que podamos para darles la bienvenida”, remarcó. Durante el evento los íconos hablaron sobre las amenazas a la continuidad judía y a la existencia de Israel en un Medio Oriente inestable.
 
Por su parte, Douglas expresó que Israel se ha convertido en incluso más destacable en los últimos años, tras la aparición de ISIS y el colapso de muchos Estados en la región. “Es una isla de sanidad con toda la locura que ocurre a su alrededor”, expresó. También se refirió a los desafíos a los que se enfrentan los judíos que se encuentran fuera del Estado Judío.
 
Ante esto instó a los judíos a “ser más inclusivos”, luego de citar estadísticas que dicen que un 70% de los judíos no ortodoxos se casan por fuera de su fe. Para avanzar en esta inclusión, Douglas dona su Premio Génesis a organizaciones que llegan a miembros de familias interreligiosas, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Douglas y Sharansky visitaran la Universidad Standford el 2 de febrero y la Universidad de California en Santa Bárbara el 3.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat