Inicio NOTICIAS Estados Unidos dijo que los productos de Cisjordania no pueden estar marcados como “Hecho en Israel”

Estados Unidos dijo que los productos de Cisjordania no pueden estar marcados como “Hecho en Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Aduana de Estados Unidos emitió recientemente un recordatorio a los importadores en el país para que no etiqueten los productos que provienen de Cisjordania con la frase “Hecho en Israel” y dejó en claro que aquellos que no cumplan con esto serán sancionados.

 
Este no es un lineamiento nuevo, sino una nueva emisión del de 1995, que es producto del Acuerdo de París y los Acuerdos de Oslo, y que estableció distintas regulaciones de aduana para Israel y Cisjordania. Grupos de Derechos Humanos se quejaron a la Aduana americana acerca de que no se estaban aplicando las normas y que los productos de los asentamientos eran vendidos en Estados Unidos bajo la etiqueta “Hecho en Israel”.
 
La Aduana emitió el mensaje la semana pasada a todos los importadores americanos bajo el título “Requerimientos de etiquetamiento de origen del país de Cisjordania” y dice: “El propósito de este mensaje es proveer guía a la comunidad comercial acerca de los requerimientos de etiquetamiento de origen para bienes producidos en Cisjordania”.
 
Los bienes producidos allí o Cisjordania serán marcados como originados en “Cisjordania”, “Gaza”, “Franja de Gaza”, “Cisjordania/Gaza”, “Cisjordania/Franja de Gaza”, “Cisjordania y Gaza” o “Cisjordania y la Franja de Gaza”. No es aceptable marcar estos con las palabras “Israel”, “Hecho en Israel”, “Territorios ocupados/Israel” o cualquier otra variación. Aquellos productos que lo hayan hecho estarán sujetos a una sanción.
 
En Jerusalem la directiva resultó totalmente sorpresiva y causó vergüenza en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía, informó el medio israelí Ynet. Un funcionario israelí dijo: “Es difícil creer que miembros de la Aduana decidan publicar este aviso de manera aleatoria porque alguien se quejó de que los lineamientos no estaban siendo cumplidos. Es conveniente para ellos presentarlo como un tema técnico pero en Estados Unidos las cosas nunca ocurren de casualidad”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat