Inicio NOTICIAS Sobrevivientes de la Shoá y del genocidio de Ruanda anuncian iniciativa conjunta para educar y prevenir

Sobrevivientes de la Shoá y del genocidio de Ruanda anuncian iniciativa conjunta para educar y prevenir

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Sobrevivientes de la Shoá y del genocidio de Ruanda anunciaron ayer, miércoles, en Nueva York la creación de una iniciativa conjunta para enseñar acerca de los asesinatos masivos y tratar de evitar que ese tipo de eventos se repitan.

“El programa consta de llevar a estudiantes estadounidenses a Ruanda y a los sitios de las atrocidades nazis en la Europa oriental, con sobrevivientes del Holocausto”, explicó Jonny Daniels, director de la organización Desde las profundidades, impulsora del mismo, en un comunicado.

“Como tercera y cuarta generaciones de sobrevivientes del Holocausto tenemos la responsabilidad social de presentarnos como testigos de los testigos y contra todos los genocidios, independientemente de contra quiénes son perpetrados”, agregó.

Los sobrevivientes se reunieron en la sinagoga Park East de Manhattan (foto), cuyo rabino, Arthur Schneier, ha estado a la vanguardia del diálogo judeo-católico durante décadas y recibió la estadounidense Medalla Presidencial a los Ciudadanos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat