Inicio NOTICIAS Israel. El terrorista de Tel Aviv planeaba otro ataque

Israel. El terrorista de Tel Aviv planeaba otro ataque

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Antes de se elevaran hoy tres acusaciones contra los cómplices de Nashat Milhem, el terrorista árabe israelí que mató a tres personas el 1 de enero en Tel Aviv, detalles de su investigación revelaron que planeaba más ataques.

 
El hombre, quien fue encontrado y matado de un disparo en una batalla en su pueblo Arara en el noreste, donde se escondió una semana tras el atentado, ayudado por otros ciudadanos árabes, había dicho a sus amigos sobre el ataque. “Maté a dos judíos y al conductor del taxi porque me amenazó con que informaría a la policía”, dijo, según se reveló durante la investigación.
 
Shimon Ruimi y Alon Bakal fueron asesinados en el ataque de Milhem contra un bar de la calle Dizengoff en Tel Aviv, y una hora más tarde se encontró el cuerpo del taxista druso Amin Shaban en el norte de la ciudad. El terrorista dijo a uno de sus tres cómplices que planeaba otro ataque, a pesar de que los detalles no fueron claros. Anteriormente la policía había sospechado que un pariente lo había ayudado con el atentado.
 
Los tres cómplices son Mohammed y Amin Milhem, parientes del terrorista, así también como un tercer árabe israelí que lo conoció en una verdulería en Arara donde trabajaban juntos. Tras el ataque letal, Milhem huyó a Arara ese mismo día donde se escondió en el galpón de uno de ellos, antes de pasar al día siguiente a la casa de otro, donde eventualmente fue encontrado y eliminado, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
Supuestamente había amenazado al cómplice dueño del galpón con herir a su esposa y familia si le decía a alguien que se habían encontrado. Otro cómplice le había entregado comida y un celular, mientras que el tercero le compró dos cartones de cigarrillos. Uno incluso le proveyó drogas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat