Inicio NOTICIAS Una organización socialdemócrata suiza publicó una caricatura antisemita en Facebook

Una organización socialdemócrata suiza publicó una caricatura antisemita en Facebook

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una organización socialdemócrata suiza, JUSO (Young Socialists Switzerland – Juventudes Socialistas), publicó una caricatura antisemita en la que aparece el presidente y ministro de comercio de Suiza, Johann Schneider-Ammann, en la red social Facebook. En esta aparece dándole de comer con una cuchara a un hombre gordo de sombrero, con nariz y patillas grandes, mientras un chico hambriento no recibe nada de comida. "Y… una cuchara para el lobby financiero internacional", dice el político en el dibujo. La imagen también fue difundida por el portal de noticias Watson.

 
La publicación concitó una importante cantidad de críticas y algunas de ellas acusaron a los jóvenes socialistas suizos de utilizar una imagen visual igual a los de los nazis. Otras remarcaron que Julius Streicher, editor del diario nazi Der Stürmer (importante medio propagandista del nazismo alemán), la hubiera publicado sin problemas.
 
JUSO respondió a las críticas retirando la caricatura y emitiendo un comunicado en el que dijo: "Cuando nos manifestaron los aspectos problemáticos de la imagen la eliminamos. Entendemos que la caricatura permite una interpretación de códigos y estereotipos antisemitas que absolutamente no se corresponden con los valores básicos de JUSO. Nos gustaría pedir disculpas en este punto, sin restricción de este error deplorable y les aseguramos que no había intención de reproducir antisemitismo. Trataremos el incidente y nos aseguraremos de que se trate de un error".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat