Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu acusa a Ban Ki Moon de respaldar el terrorismo

Israel. Netanyahu acusa a Ban Ki Moon de respaldar el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon se refirió a la ola de terrorismo contra israelíes, durante un debate del Consejo de Seguridad sobre la situación en Israel y Medio Oriente. El funcionario dijo que los ataques son "una respuesta natural a la ocupación". "La frustración de los palestinos está creciendo a la luz de medio siglo de ocupación y dado el estancamiento del proceso de paz", dijo. "Las personas oprimidas protestaron contra esta situación a lo largo de la historia, ya que es la naturaleza humana resistir la ocupación, y que a veces sirve como semillero de odio y extremismo".

 
Ban aseguró también que un acuerdo de paz “sostenible requerirá compromisos dolorosos en ambos lados, de israelíes y palestinos. Las partes deben actuar ahora para evitar que la solución de dos estados se escape de nuestras manos para siempre. Los líderes palestinos e israelíes tienen ahora la oportunidad de traer estabilidad a la región." El secretario general se preguntó también cuál es la alternativa a la solución de dos estados, y señaló el “severo aislamiento de Israel en la comunidad internacional ".
 
El primer ministro Netanyahu reaccionó de inmediato a las declaraciones de Ban Ki Moon. "Las declaraciones del secretario general de la ONU dan un claro respaldo al terrorismo. No hay justificación para el terrorismo. Los asesinos palestinos no quieren construir un estado. Quieren destruir un estado y lo dicen abiertamente. Quieren asesinar judíos simplemente porque son judíos y lo dicen abiertamente. Ellos no lo asesinan por la paz y no asesinan por los derechos humanos”, aseguró Netanyahu.
 
Asimismo, el primer ministro advirtió que “la ONU ha perdido su neutralidad y fuerza moral hace mucho tiempo y los dichos del secretario general no mejoran la situación ".
 
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, dijo durante el debate que “para el Consejo de Seguridad es algo natural cuando se trata de terrorismo en Israel. Los datos no mienten, el Consejo tiene una actitud hipócrita hacia Israel. En los últimos cuatro meses, desde que comenzara una ola de terrorismo en Israel, el Consejo de Seguridad aprobó 12 resoluciones en contra del terrorismo en el mundo y ninguna en contra del terrorismo palestino en Israel ". 
 
Además, Danon se refirió al discurso de incitación por parte de los palestinos y contó la historia de Dafna Meir, asesinada a puñaladas la semana pasada en Otniel. “La raíz de esta ola de terror es la incitación palestina”, dijo Danon. “El pago de dinero a las familias de los terroristas, otorgarle el título de héroes a terroristas que asesinan a mujeres y la utilización de juguetes como medio de propaganda, éstas son las formas en que opera el liderazgo palestino y el Consejo de Seguridad debe condenarlas", agregó el diplomático.
 
Por su parte, el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, se quejó de la falta de acción internacional contra Israel. “Aunque apreciamos la firme posición expresada por todos los estados miembros del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional contra la política de asentamientos de Israel, esas posiciones deberían traducirse en acción", advirtió Mansour.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat