Inicio NOTICIAS París recuerda a Rabin a dos décadas de su asesinato

París recuerda a Rabin a dos décadas de su asesinato

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La ceremonia, que iba a realizarse en noviembre, fue pospuesta después de los ataques terroristas de ese mes en la ciudad, y también a causa de la conferencia internacional sobre el clima celebrada 10 días después.

La seguridad fue especialmente multitudinaria alrededor del elegante edificio de París, donde los principales políticos franceses, intelectuales y dirigentes de la comunidad judía se reunieron para conmemorar dos décadas desde el asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin.

Entre los invitados estuvieron el primer ministro francés, Manuel Valls; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el líder de la oposición israelí, Isaac Herzog; y el ex director general del Partido Laborista y embajador en Francia, Nissim Zvili.

La Municipalidad de París afirmó que la ceremonia fue "muy importante" para ellos.

"Se trata de un proyecto conjunto que continúa la ceremonia que teníamos hace 10 años, y es especialmente significativo en vista de los estrechos vínculos entre París y sus ciudades gemelas de Tel Aviv y Haifa", expresó una portavoz municipal al diario The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat