Inicio NOTICIAS Hermanas mellizas palestinas planeaban ataque con bomba en Israel

Hermanas mellizas palestinas planeaban ataque con bomba en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hermanas mellizas palestinas se encuentran bajo custodia israelí y han sido acusadas de preparar explosivos y planear un ataque con bomba, anunció hoy la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel). Las jóvenes, de 18 años, son oriundas del pueblo palestino Shwiha, cerca de Tulkarem, y se llaman Diana y Nadia Hewila. Sus arrestos se hicieron a fines de diciembre.

 
“Durante un allanamiento a su hogar se encontraron armas, incluyendo bombas, fertilizantes, un cuchillo, carteles de Hamas y equipamiento para motines”, remarcó la Shin Bet. La agencia de inteligencia las interrogó y dijo que la investigación descubrió que “Diana independientemente compró los materiales químicos encontrados en su hogar. Viendo videos instructivos en Internet armó explosivos y planeaba usarlos contra israelíes”. Su hermana supuestamente la ayudó a esconderlos en el hogar de su familia.
 
“Dania tuvo acceso a predicaciones islamistas extremistas que incentivan a mujeres a participar activamente del terrorismo contra el Estado de Israel y los judíos. Esto fortaleció su decisión de actuar”, expresaron las autoridades. En los últimos días las hermanas fueron acusadas en la Corte del Distrito de Samaria con un rango de ofensas de seguridad, incluyendo la producción de un dispositivo explosivo y la compra de armas.
 
“Esta investigación una vez más subraya la motivación que existe para perpetrar ataques, incluyendo entre aquellos que no pertenecen a organizaciones terroristas y mujeres”, agregaron, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat