Inicio NOTICIAS Para Tu Bishvat, un plato de pollo y frutas secas que canaliza la experiencia israelí

Para Tu Bishvat, un plato de pollo y frutas secas que canaliza la experiencia israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La festividad Tu Bishvat celebra a la tierra de Israel y su cantidad de frutos, granos y nueces. Esta receta hace justo eso, combina el cuscús israelí con damascos secos, pasas de uva, especias y menta para tener una verdadera experiencia israelí.

 
Receta de muslos de pollo, pasas de uva y damascos con cuscús israelí (servir con ensalada verde) (6 porciones)
 
Ingredientes:
6 muslos de pollo deshuesados sin piel
Sal marina gruesa
Una cucharita de pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
1 ajo picado
1/3 taza de damascos secos
1/3 taza de pasas de uvas
2 copas de cuscús israelí
1 cucharita de menta seca
 
Pasos:
Poner los muslos de pollo en una bandeja para hornear, espolvorear 1 ½ cucharaditas de sal y una cucharada de pimienta negra en ambos lados de la carne y masajearla.
Poner dos cucharadas de oliva en una olla grande con fuego medio-alto. Cuando esté muy caliente (pero no humeante) agregar el pollo y sellar de ambos lados hasta que esté dorado, aproximadamente ocho minutos. Dependiendo del tamaño de la olla se deberán hacer los muslos en dos veces. Transferirlos nuevamente a la bandeja de horno.
Reducir el calor a medio, agregar dos cucharadas más de oliva y el ajo hasta que esté dorado, aproximadamente cinco minutos. Agregar los damascos, las pasas y ¼ taza de agua caliente. Revolver y dejar dos minutos más. Quitar del fuego.
Agregar a la mezcla dos cucharaditas de sal y la menta seca. Poner el pollo encima de la mezcla y el cuscús israelí sobre la carne, asegurándose de que quede cubierto. Volver a poner el fuego medio-alto. Agregar dos tazas de agua hirviendo y dejar hervir. Cubrir con la tapa, reducir el calor a bajo y dejar cocinar una hora. Revisar cada tanto para ver si todavía hay líquido en el fondo de la olla, al menos un centímetro, hasta que se termine de cocinar. Agregar más agua hirviendo si es necesario.
Sacar del calor. Dejar asentar con tapa diez minutos y servir.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat