Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Nace Samuel Cohen, el padre de la bomba “más moral”

Hoy en la historia judía / Nace Samuel Cohen, el padre de la bomba “más moral”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 25 de enero de 1921 nació Samuel Cohen, el padre de la bomba de neutrones. Esta tenía intenciones de ser usada solo en el campo de batalla y su impacto destructivo estaba enfocado solo en pequeños radios, liberando una energía explosiva mínima y una máxima radiación letal. Ante esto, la destrucción de propiedades se vería minimizada, pero todo tipo de vida al alcance del explosivo sería eliminado casi inmediatamente. A la vez, los neutrones liberados eran anticipados con tiempo, por lo que el área afectada quedaba disipada.

 
Según Cohen, quien tuvo una carrera convencional en diseñar armas de lucha de manera obsesiva, Estados Unidos iba a adoptar y desplegar su invento, pero no tuvo éxito. Él pensaba que su arma era “la más moral jamás inventada”. Sin embargo, la líder soviética Nikita Krushchev la describió en 1961 como la bomba “capitalista”, construida “para matar a un hombre de tal modo que su traje no sea manchado con sangre para luego poder apropiarlo”.
 
Las administraciones de Kennedy, Johnson y Carter, de Estados Unidos, rechazaron la idea de usar esta bomba como parte del arsenal americano, por distintas razones. En 1981 el presidente Ronald Reagan anunció que 700 ojivas de neutrones habían sido diseñadas pero nunca fueron desplegadas tras fuertes críticas del público.
 
Sam Cohen falleció en Los Ángeles el 28 de noviembre del 2010 tras sufrir cáncer de estómago, informó el medio israelí Haaretz.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat