Inicio NOTICIAS Israel. Médico de Shimon Peres: “Se trata de algo común después de un infarto”

Israel. Médico de Shimon Peres: “Se trata de algo común después de un infarto”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Rafi Walden, subdirector del Centro Médico Sheba y médico personal de Shimon Peres, informó esta mañana que el ex presidente "no sufrió dolor en el pecho, sino malestar". "Se trata de un trastorno del ritmo cardíaco que suele presentarse después de un infarto, que se solucionó sin necesidad de suministrar medicamentos." Peres permanece en cuidados intensivos en observación.

El estado de salud de Peres mejoró durante la noche, recuperó el pulso normal y dijo sentirse bien. Según Walden, “contrariamente a lo que informaron los medios, no tuvo dolor de pecho, sino malestar y fue trasladado al hospital como medida de máxima precaución”. “Tenía la sensación de ritmo cardíaco irregular, y por ello lo trasladamos al hospital, para mayor seguridad, a pesar de que también consideramos la posibilidad de atenderlo en su casa. La molestia pasó por sí sola y ni siquiera tuvimos tiempo de suministrarle algún medicamento”, explicó el profesional.
 
El médico personal de Peres se refirió al infarto leve que sufrió hace diez días e hizo hincapié en que lo sucedido ayer no es un nuevo episodio cardíaco. "No se trata de un segundo infarto, no se trata de dolor de pecho, sino de arritmia, que es algo normal después de un infarto", dijo Walden. Después del infarto, Peres – de 92 años de edad – fue trasladado al Centro Médico Sheba, donde fue sometido a un cateterismo y regresó a su casa después de cinco días en el hospital. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat