Inicio NOTICIAS Un diario belga publicó afirmaciones de un negador de la Shoá

Un diario belga publicó afirmaciones de un negador de la Shoá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El periódico judío Joods Actueel, sede en Amberes, presentó una denuncia oficial contra el diario De Morgen por haber publicado, hace unos días, un reportaje a Siegfried Verbeke, un negador de la Shoá.

Verbeke manifestó: "Por supuesto que existieron cámaras de gas, cientos de ellas, pero se utilizaron para desinfectar la ropa de la gente. Pero las cámaras de gas diseñadas para matar a las personas nunca existieron".

Siegfried Verbeke es un simpatizante de la extrema derecha, con múltiples condenas por incitar al odio racial contra los judíos y negar el genocidio perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Michael Freilich, jefe de editores de Joods Actueel, explicó que existe una legislación de 1995 que prohíbe alegar que el Holocausto no ocurrió y que por lo tanto De Morgen y Verbeke la trasgredieron.

La autoridad del Estado belga para combatir la discriminación, Gelijke Kansen, estaba estudiando acciones legales contra Verbeke por esa declaración, mientras que el alcalde de Amberes, Bart De Wever, expresó su apoyo a que se lo procese.

Por su parte, Freilich sostiene que "De Morgen es para todos los efectos, cómplice de este delito, y debe responder por sus acciones". A la vez Joods Actueel y Michael Freilich presentaron una queja  al Consejo belga de Periodismo por "violación de la ética", independientemente de si De Morgen está acusado de violar la ley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat