Inicio NOTICIAS Israel anexó tierras de Cisjordania cerca de Jericó

Israel anexó tierras de Cisjordania cerca de Jericó

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ONU y Estados Unidos se sumaron a la condena internacional tras la decisión de apoderarse de 154 hectáreas de tierra fértil cerca de la frontera de Jordania. Una unidad del Ministerio de Defensa israelí afirmó que "las tierras están en la etapa final de ser declaradas tierras del Estado".

Israel confirmó hoy que tiene la intención de apropiarse de una gran extensión de tierra fértil en Cisjordania, cerca de Jordania, una medida que podría exacerbar las tensiones con los aliados occidentales y la condena internacional.
 
En un correo electrónico enviado a Reuters, COGAT, una unidad del Ministerio de Defensa israelí, afirmó que la decisión política de apoderarse del territorio había sido tomada y "las tierras están en la etapa final de ser declaradas tierras del Estado".
 
La apropiación, anunciada por primera vez por la Radio del Ejército, abarca 154 hectáreas en el Valle del Jordán, cerca de Jericó, una zona donde Israel ya tiene muchas granjas de asentamientos construidas en terrenos que los palestinos buscan para un futuro Estado.
 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, emitió un comunicado ayer denunciando “la usurpación de tierras”, debido a que es la apropiación más grande en Cisjordania desde agosto de 2014.
 
"Las actividades de colonización son una violación del derecho internacional y van en contra de los pronunciamientos públicos del Gobierno de Israel en apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto", expresó el secretario de la ONU en un comunicado.
 
Las tierras, ya en parte cultivadas por colonos judíos en una zona bajo control civil y militar israelí, están situadas cerca del extremo norte del Mar Muerto. Los palestinos denunciaron el plan de apropiación el miércoles, según publicó el portal israelí Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat