Inicio NOTICIAS Israel. Detienen a un menor por las pintadas en la Iglesia de la Dormición

Israel. Detienen a un menor por las pintadas en la Iglesia de la Dormición

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En la mañana del domingo aparecieron unas pintadas anti-cristianas en la Iglesia de la Dormición, en Jerusalem. Un menor fue detenido y la policía pedirá hoy a la justicia la extensión de la prisión preventiva. “No permitiremos que se atente contra la convivencia en Israel”, dijo el ministro de Seguridad Interior, Guilad Erdan.

Esta madrugada la policía detuvo a un menor de 16 años de edad, oriundo de un barrio judío de Jerusalem, sospechoso de estar implicado en las pintadas anti-cristianas que aparecieron el domingo en la Iglesia de la Dormición. Dichas pintadas decían: “Muerte a los paganos cristianos, enemigos de Israel”, “La venganza de los hijos de Israel llegará” y “Los cristianos al infierno”.

El detenido comparecerá hoy ante la justicia y la policía pedirá la extensión de la prisión preventiva.

El ministro de Seguridad Interna, Guilad Erdan, condenó la profanación de la iglesia y dio instrucciones a la policía para dar prioridad a la investigación del incidente. "No permitiremos que nadie perjudique la convivencia entre las religiones en Israel. Vamos a aplicar la tolerancia cero para quien dañe los fundamentos democráticos del Estado de Israel y la libertad religiosa”, advirtió Erdan.

El padre gabriel Naddaf, presidente del Foro para el Reclutamiento de la Comunidad Cristiana, y el rabino Yejiel Eckstein, presidente de la Fundación de Amistad Judeo-Cristiana, condenaron este tipo de actos de odio. "Estos actos perjudican las relaciones entre judíos y cristianos en Israel y en el extranjero, el enrolamiento de los cristianos en el ejército y su integración en la sociedad israelí y provocan un enorme daño a la imagen, el turismo y la economía de Israel ", expresaron en una declaración conjunta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat