Inicio NOTICIAS Diplomático israelí: “Israel tiene contactos con casi todos los Estados árabes”

Diplomático israelí: “Israel tiene contactos con casi todos los Estados árabes”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Dore Gold afirmó que aquellos que dicen que Israel está aislado "no saben de lo que están hablando". Gold señaló que viaja a varias capitales del mundo árabe como parte de su trabajo, a pesar de que no reveló a cuáles.

“Israel puede comunicarse hoy con ‘casi todos los Estados árabes’, aunque no sea la primera plana de los diarios”, expresó hoy el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Dore Gold.

Los comentarios de Gold para la conferencia anual del Instituto de Estudios de Seguridad en Tel Aviv se produjeron un día después de los informes de que el ministro de Energía y Agua, Yuval Steinitz, fue a Abu Dhabi para mantener conversaciones con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos esta semana.

El propio Gold fue a Abu Dhabi en noviembre, allanando el camino para la apertura de una oficina israelí ante la Agencia Internacional de Energías Renovables que se encuentra allí.

"Tenemos una falta de acuerdo con diferentes países en el mundo", expresó Gold. "No es ningún secreto que tenemos problemas en Europa. Pero hay muchos países abiertos a Israel hoy, y los que dicen que estamos aislados no saben de lo que están hablando".

El principal cambio es "la buena voluntad en el mundo árabe por sus lazos con Israel bajo la mesa". Gold señaló que viaja a varias capitales del mundo árabe como parte de su trabajo, a pesar de que no reveló a cuáles.

Lo que es importante en esta comunicación, aseguró. "Es la sensación de que tal vez – con un montón de trabajo – podemos crear un consenso sobre los componentes necesarios para la estabilidad regional y un orden regional."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat