Itongadol/AJN.- En sus primeros comentarios públicos desde el asesinato de una mujer israelí en el asentamiento cisjordano de Otniel el domingo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó que está en contra de la violencia y el asesinato de cualquier persona independientemente de su origen étnico o racial.
"Estamos preocupados por cada gota de sangre de cualquier persona", expresó Abbas.
Según testigos del atentado en Otniel, el asesinato de Dafna Meir se trató de uno de los ataques más crueles y despiadados de la presente ola de terrorismo contra israelíes. El terrorista vio a Dafna, que estaba pintando la entrada de su casa, se acercó a ella por la espalda y le clavó el cuchillo en la cabeza. La hija mayor, de 17 años, fue testigo de lo ocurrido y fue quien llamó al servicio de emergencias para pedir auxilio.
Dafna forcejeó con el terrorista, quien la empujó hacia adentro de su casa y continuó atacándola. Poco después, el terrorista huyó del lugar.
Casi dos días después del asesinato, las fuerzas de seguridad israelíes lograron localizar y detener al autor del atentado.