Itongadol/AJN.- Casi dos días después del asesinato de Dafna Meir en el asentamiento Otniel, en la Margen Occidental, las fuerzas de seguridad israelíes lograron localizar y detener al autor del atentado. Se trata de un palestino de 15 años de edad, que es ahora interrogado por el Servicio de Seguridad General (Shin Bet).
Tras casi 48 horas de búsqueda, fue atrapado el terrorista que asesinó a Dafna Meir, de 38 años de edad y madre de seis hijos, tres de los cuales se encontraban con ella cuando fue apuñalada. El atacante, Morad Bader Abdullah Adais, logró huir tras el atentado y fue arrestado en su casa en una aldea aledaña al asentamiento judío Otniel.
El arresto se produjo en un operativo conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Servicio de Seguridad General, y el terrorista fue trasladado e interrogado. Las primeras estimaciones de las autoridades indican que se trataría de lo que se conoce como “lobo solitario”, un terrorista que actúa por iniciativa propia, no enviado por una organización.
Las autoridades comunicaron la noticia a Natan Meir, marido de Dafna, quien les agradeció por el esfuerzo de haber atrapado con rapidez y eficacia al asesino de su esposa.
Según testigos del atentado y de los esfuerzos posteriores por salvar la vida de Dafna Meir, se trata de uno de los ataques más crueles y despiadados de la presente ola de terrorismo contra israelíes. El terrorista vio a Dafna, que estaba pintando la entrada de su casa, se acercó a ella por la espalda y le clavó el cuchillo en la cabeza. La hija mayor, de 17 años de edad, fue testigo de lo ocurrido y fue quien llamó al servicio de emergencias a pedir auxilio.
Dafna forcejeó con el terrorista, quien la empujó hacia adentro de su casa y continuó atacándola. Poco después, el terrorista huyó del lugar.
Unas horas después se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a Adais escondiéndose entre los arbustos ubicados frente a la casa de la familia Meir y luego se observa cómo huye corriendo del asentamiento.