Inicio NOTICIAS Nisman. Para la AMIA, “en cualquier país del mundo en 12 horas ya se estaría diciendo qué pasó” con el fiscal

Nisman. Para la AMIA, “en cualquier país del mundo en 12 horas ya se estaría diciendo qué pasó” con el fiscal

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el presidente en ejercicio de la AMIA, Thomas Saieg, afirmó que hay una “bipolaridad de que las causas van según la conveniencia de algunos”.

El presidente en ejercicio de la AMIA, Thomas Saieg, sostuvo hoy que existen “sensaciones de que la Argentina no termina de madurar, esta bipolaridad de que se suicidó o lo mataron y en cualquier país del mundo en 12 horas ya se estaría diciendo contundentemente qué fue lo que pasó” con el fiscal Alberto Nisman, a un año de su muerte.

“Quizás no dirían enseguida quién fue quien lo hizo, pero seguro estaría esto definido. Acá desgraciadamente vivimos en esta bipolaridad de que las causas van según la conveniencia de algunos”, agregó.

Saeig destacó: “Cuando se revive estos audios (de la fiscal Viviana Fein anunciando la muerte de Nisman) se acuerda de los olores o de las sensaciones que sintió hace exactamente un año y la sensación más fuerte que teníamos todos los argentinos era de mucho miedo, de mucha inseguridad, la misma que sentimos hace casi 22 años cuando volaron la AMIA y la misma de hace 24 años con la voladura de la embajada de Israel”.

“Yo creo que el momento (en el que murió el fiscal) fue el peor para cualquiera de los escenarios previos a una elección. Creo que no lo favoreció al Gobierno anterior esa situación y quizás tampoco al Gobierno de Mauricio Macri, porque si nosotros recordamos, Macri tenía muchas diferencias con el fiscal Nisman. Sin embargo, no era un buen momento para que aparezca muerto un fiscal de la Nación”, afirmó en diálogo con Radio Continental.

“En el debate (entre los candidatos a presidente), el tema Nisman no se tocó. Por eso me parece que no era buena para nadie esta muerte. Electoralmente, fríamente hablando, tampoco”, resaltó.

Finalmente, se refirió al acto que se realizará hoy a las 18.30 para pedir el esclarecimiento de la causa Nisman: “Hay un acto de la DAIA, al que la AMIA adhiere. Parece una convocatoria de la comunidad judía, pero tiene que ser una convocatoria a toda la ciudadanía argentina, porque el fiscal al que mataron era un fiscal federal de la Nación. No un líder comunitario ni una institución judía. Todos debemos estar ahí acompañando este homenaje”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat