Inicio NOTICIAS El costo de la vida judía: los economistas británicos crearon el “índice del pollo kosher”

El costo de la vida judía: los economistas británicos crearon el “índice del pollo kosher”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Mantener un estilo de vida judío en el Reino Unido cuesta un extra de 12.700 libras esterlinas por año, de acuerdo con dos investigadores. Los costos de la carne kosher son, en promedio, el doble que los de la carne de supermercados no kosher.

Anthony Tricot, consultor de Ernst and Young, y Andrea Silberman, economista del Tesoro británico, publicaron sus hallazgos en la conferencia de Limmud de este año.

Su investigación fue impulsada por el deseo de cuantificar preocupaciones de la comunidad acerca de los crecientes costos de la vida judía.

"Lo que queríamos ver era qué datos reales estaban disponibles, para alentar un debate basado en la evidencia de que efectivamente existe una crisis del ‘costo de la vida judía’”, escribieron en el diario “Jewish Chronicle”.

Vivir judaicamente tiene varios gastos caros, según escribieron. Los judíos observantes son propensos a gastar un extra de 2.000 libras al año o más en la comida, demostraron en su investigación.

Los costos de la carne kosher son, en promedio, el doble que los de la carne de supermercados no kosher. Basaron su comparación en cinco productos en la cadena kosher de Londres “Kosher Deli”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat