Inicio NOTICIAS Israel. Continúa la búsqueda del terrorista que asesinó a Dafna Meir en Otniel

Israel. Continúa la búsqueda del terrorista que asesinó a Dafna Meir en Otniel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Gran cantidad de efectivos de seguridad israelíes realizaron redadas durante toda la noche y continúan en la mañana de hoy, en busca del terrorista que apuñaló ayer a Dafna Meir, en el asentamiento Otniel en Hebrón. Dafna, de 39 años de edad, casada y madre de 6 hijos, estaba con tres de ellos cuando fue asesinada.

Fuerzas de seguridad israelíes realizan desde anoche una amplia búsqueda del terrorista que asesinó a puñaladas a Dafna Meir, dentro de su propia casa y delante de tres de sus hijos. La mayoría de las redadas se realizan en los alrededores del asentamiento Otniel, donde fue cometido el asesinato, en especial en las aldeas árabes cercanas al sur del Monte Hebrón. Autoridades de seguridad israelíes estiman que, después de cometer el atentado, el terrorista logró huir hacia uno de los pueblos palestinos cercanos.

Una fuente militar citada por el sitio de noticias NRG explicó que se cree que el terrorista huyó a pie y sin ayuda externa o un vehículo que lo estuviera esperando. “Lo único que sabemos es que salió del asentamiento corriendo”, dijo la fuente.

Fuentes citadas por el sitio de noticias Walla informaron que el terrorista es un obrero que trabajaba en una construcción dentro del asentamiento.

Una fuente militar citada por Radio Kol Israel aseguró que las autoridades de seguridad deberán reevaluar la entrada de obreros palestinos a los asentamientos en la Margen Occidental. La fuente aseguró que este brutal asesinato representa una escalada en la actual ola de violencia contra israelíes, incluso si se trata de lo que se conoce como “lobo solitario”, un terrorista que actúa fuera del marco de una organización. En el aparato de seguridad sospechan que podría haber quienes quieran imitar esta forma de cometer atentados en otros lugares.

Fuentes de seguridad advierten que la organización Hamás intenta impulsar esta ola de violencia, con una significativa escalada en los métodos y alcance de los atentados, en la Margen Occidental. Últimamente, el Servicio General de Seguridad registró varios logros en el desmantelamiento de células de Hamás que intentaban cometer atentados, utilizando armas de fuego y explosivos.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, declaró que “el asesinato en Otniel nos muestra una vez más la realidad de con qué enemigo cruel y despiadado nos enfrentamos. Las fuerzas de seguridad israelíes atraparán al asesino y quienes lo enviaron, si los hubo”.

“No descansaremos hasta que cerremos las cuentas con el terrorista, dondequiera que se encuentre”, advirtió Yaalón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat