Inicio NOTICIAS Medio Oriente. La Organización Estado Islámico avanza en Siria y secuestra a 400 personas

Medio Oriente. La Organización Estado Islámico avanza en Siria y secuestra a 400 personas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la Organización Estado Islámico conquistó varios sectores de la ciudad de Deir Ezzor, en Siria, que se encontraban en manos del ejército de Bashar al Assad. Allí, el grupo secuestró a unos 400 civiles y mató a al menos 300 en el asalto a la ciudad.

Miembros de la Organización Estado Islámico (ISIS) atacaron sectores de la ciudad de Deir Ezzor, en manos del ejército de Bashar al Assad, y secuestraron a unas 400 personas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que entre los cautivos hay muchos familiares de efectivos del ejército sirio. Según el comunicado de la ONG, el secuestro multitudinario se produjo “en el barrio de Al Bagaliye y en otras áreas en la zona noroeste, conquistadas por ISIS”.

Los rehenes fueron llevados a las afueras de Deir Ezzor y a la zona de Maadan, en la periferia de Raqa, el principal bastión de ISIS en Siria.

Por otra parte, la agencia de noticias siria SANA informó que, en el ataque a la ciudad, los terroristas de ISIS mataron a unas 300 personas.

Al término de los combates quedó claro que ISIS controla la mayor parte del distrito de Deir Ezzor y de la capital del mismo nombre, mientras que el gobierno todavía conserva el poder en algunas áreas del norte y en el aeropuerto militar.

El canal de televisión Al Mayadeen en Líbano, cercano al gobierno sirio, también informó sobre la masacre y aseguró que ISIS exhibió los cuerpos sin vida a lo largo del río Éufrates. Esta información, por el momento, no fue confirmada por ninguna otra fuente.

La agencia de noticias Aamak, vinculada a ISIS, informó que el ataque a la ciudad se inició con un atentado suicida. También anunció que la organización ha extendido su control sobre las zonas del oeste y noroeste de la ciudad, y agregó que cerca de 110 efectivos del ejército del gobierno de Assad murieron y 5 fueron capturados con vida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat