Inicio NOTICIAS Video. Un programa infantil de la televisión palestina enseña que \»los judíos asesinaron a Arafat\»

Video. Un programa infantil de la televisión palestina enseña que \»los judíos asesinaron a Arafat\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) mantuvo las acusaciones hacia Israel, alegando que envenearon al terrorista, Yasser Arafat, en 2004 y les dio una expresión renovada en el programa de televisión infantil.

En el espectáculo "Hablar de los niños" en la televisión oficial de la Autoridad Palestina, la semana pasada, una joven dijo que los judíos habían asesinado a Yasser Arafat, declarción que fue respaldada por la presentadora del programa, según reveló Palestinian Media Watch (PMW) este viernes.

"¿Qué sabes de Yasser Arafat? todavía no habías nacido cuando él murió, ¿Tu padre te dice mucho sobre él?," preguntó la conductora, a lo que la chica respondió: "Yasser Arafat quería luchar para liberar a Palestina, y de repente los judíos lo mató y murió como un mártir", articulando las teorías de conspiración que se demostraron falsas por una investigación francesa.

Pero la presentadora, en lugar de corregir la información de la niña, solo agregó: "Está sucediendo en este momento a todos nuestros mártires. Pero él (Arafat) era el líder y el símbolo. Yasser Arafat es una leyenda, un hombre especial. Su deseo era morir como un mártir, y, efectivamente, murió como un mártir. Sin embargo, cuando la ocupación entendió que no iba a renunciar a su gran sueño, que era la liberación de Palestina, por desgracia, lo mató".

Arafat, que nació en Egipto, fundó el grupo terrorista palestino Organización para la Liberación (OLP). Se mantiene como responsable de numerosos ataques durante las décadas que asesinaron innumerables israelíes.

El doctor Ashraf al-Kurdi, médico de Arafat, admitió que la agencia de noticias jordana de Ammán que Arafat tenía SIDA. Sin embargo, afirmó que en realidad murió de envenenamiento.

Una investigación francesa iniciada para indagar sobre su muerte determinó en septiembre pasado que Arafat no fue envenenado y Israel no estuvo involucrada en su muerte. Un fiscal francés explicó que los rastros de polonio y plomo en la tumba de Arafat eran "de carácter ambiental".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat